top of page

News in Spanish

¿ES EL TRABAJO DIVERTIDO Y BENEFICIOSO PARA LOS ESTUDIANTES?

Por Madison Ertle

Es muy difícil para los estudiantes pagar por la matrícula de la universidad. ¿Como puedan los estudiantes ahorrar dinero y divertirse? Hay muchos trabajos que los estudiantes puedan solicitar para prepararse para la universidad. Estos trabajos pueden ayudar a los adolescentes a entrar a una buena universidad, ahorrar para pagar la matrícula de la universidad, y también divertirse. En el trabajo, los adolescentes tienen amigos, y con suerte les gusta lo que están haciendo.

Megan Stairs, una estudiante de segundo año en la escuela de Great Valley trabaja en Scoops y Smiles. Ella dijo que le gusta trabajar allí porque le dio oportunidad de conocer a muchas personas nuevas. “Gano $8.25 por hora más propinas, y esto me ayudará a pagar por parte de la universidad, pero probablemente no todo,” Megan dice. La mayoría de los estudiantes tienen que pedir prestados alrededor de $32,000 en préstamos, pero los estudiantes que tienen trabajos podrán pedir menos. Megan gana dinero en su trabajo, pero también dice que hizo muchos amigos nuevos. Ella dijo, “algunas de las personas con las que trabajo son mis buenos amigos y me encanta verlos fuera del trabajo”.

Es muy importante que los trabajos ayuden los estudiantes a aprender la responsabilidad. Es bueno que un trabajo provea a los estudiantes experiencia para futuros trabajos. Es una lástima que más estudiantes no trabajen. Por lo tanto, en mi opinión más estudiantes de GV deben conseguir un trabajo. Lo que me gusta es que un trabajo es bueno para los adolescentes.


*= Editado por Ally Wen, miembro de la Sociedad de Honor Nacional Hispana


 

¿Reclutar atletas durante COVID 19…es posible?

Por Kaitlyn Giandonato*

Muchos estudiantes atletas que quieren comprometerse con una universidad están pasando por un momento difícil. Los estudiantes de secundaria pueden ser reclutados por las universidades desde el 1 de septiembre de su penúltimo año secundario. Ahora los atletas estudiantiles se preguntan, ¿es mi oportunidad de ser reclutado para practicar deportes universitarios mejor o peor debido a COVID?

Para responder a esta pregunta, hablé con, una persona que fue reclutada durante COVID, para aprender de su experiencia. La persona a la que entrevisté se compromete a jugar lacrosse Divisíon 1 de Great Valley, Meg Corrigan. Ella es una estudiante en su tercer año en la escuela secundaria Great Valley. Meg se comprometió con la Universidad de William y María en Virginia.

Le hice Meg unas preguntas sobre su proceso de reclutamiento y si el COVID lo afectó. Ella me contó “Sí, COVID afectó el proceso de reclutamiento de varias maneras. Primero, no poder visitar las universidades fue muy frustrante. Además, casi todas nuestras oportunidades de jugar al lacrosse fueron canceladas por mucho tiempo. También los entrenadores no podían visitar mis partidos y no podían verme en persona.” La siguiente pregunta que le hice a Meg fue, ¿Crees que COVID afectará a los futuros jugadores que intenten comprometerse? Ella respondió “Creo que COVID definitivamente afectará a la clase 2023. Con el proceso de 2022 siendo retrasado hasta ahora, la mayoría de los entrenadores todavía estarán enfocados en la clase de 2022 en lugar de la clase de 2023.” La última pregunta que le hice a Meg fue, ¿Fue más fácil comprometerte durante COVID o fue más difícil? Y a esto dijo, “Para mí, no creo que mi proceso hubiera sido demasiado diferente sin COVID. Pero la extensión continua del período muerto de la NCAA fue agravante y causó mucho estrés.” Y eso concluye mi entrevista con Meg Corrigan.

Es bueno que los adolescentes sean tan fuertes y puedan superar desafíos durante estos tiempos difíciles con COVID. Es malo que no haya las mismas oportunidades para los jóvenes atletas de la secundaria. Sin embargo, es necesario que los atletas se mantengan positivos y fuertes. Es importante seguir tratando y no rendirse.

En conclusión, COVID afecta de manera negativa a los atletas jóvenes. Lo que me molesta es que no sólo los estudiantes de penúltimo año, como Meg, han sido impactados por COVID, pero muchos atletas estudiantiles que son más jóvenes y empezando sus procesos de reclutamiento, ¡están luchando tanto!


*= Editado por Katrina Verano, miembro de la Sociedad de Honor Nacional Hispana


 

ESTUDIANTES QUE TRABAJAN EN LA COMUNIDAD

Por Caroline Sanderson*

Muchos estudiantes de nuestra escuela tienen trabajos de tiempo parcial y trabajan en nuestra comunidad. Hoy hablaré con los empleados estudiantes, y les preguntaré dónde trabajan y cómo manejan los deberes escolares y el empleo.

Hablé con dos amigas, Morgan y Amelia, para ver cómo se sienten acerca de la escuela secundaria y el trabajo. La primera pregunta que hice fue "¿Dónde trabajas?" Morgan dijo que trabaja en "Scoops and Smiles" y Amelia dijo que trabaja en "Rita’s." La segunda pregunta que les hice fue: "¿Disfrutan de su trabajo y sacan algún beneficio de trabajar?” Morgan respondió, "Me gusta ir al trabajo y creo que he hecho buenas amistades." Amelia respondió, "Me gusta ir a trabajar y creo que he desarrollado mejores habilidades sociales." La tercera pregunta que les hice fue "¿Les resulta difícil manejar el trabajo escolar y el empleo?" Morgan dijo, "Creo que a veces puede ser un poco abrumador y estresante." Amelia dijo, "A veces llega a ser mucho, pero creo que me ha enseñado a manejar mejor el tiempo."

Creo que es bueno que muchos estudiantes tengan trabajos de tiempo parcial después de la escuela. Creo que les ayuda a aprender cómo manejar el tiempo, las habilidades sociales y también les ayuda a ganar dinero. Es importante que estos estudiantes sean responsables y encuentren formas de completar todo su trabajo escolar y poder ir a trabajar también.

En conclusión, los estudiantes que tienen un trabajo en la comunidad no sólo tienen ayuda a ganar dinero, sino que también tienen ayuda a aprender habilidades importantes para la vida. Lo malo es que los estudiantes a veces se sienten abrumados. Lo bueno es que los estudiantes aprenden la importancia del dinero.


*= Editado por Katrina Verano, miembro de la Sociedad de Honor Nacional Hispana


 

Las Experiencias de los Estudiantes en la Escuela Virtual

Por Suhani Srivastava*

La nueva década trajo muchos cambios para los estudiantes. La pandemia de coronavirus cambió las experiencias en las clases de estudiantes de Great Valley. Muchas personas se quedaron en sus casas como precaución. Estos estudiantes tuvieron que asistir a las clases en línea. El año fue muy irregular para todos. Yo entrevisté a dos estudiantes para aprender sobre sus experiencias.

Los estudiantes tienen opiniones diferentes sobre la escuela virtual. Algunas personas, como yo, no prefieren clases en línea. Nosotros no podemos conectar bien con nuestros maestros. Tampoco tenemos motivación para hacer la tarea o estudiar. Un estudiante de grado diez dice que las clases son aburridas sin amigos. Ella también dice que mirar una pantalla todo el día es difícil. Esta estudiante quiere que todos estén en escuela normal el próximo año.

Por otro lado, a los estudiantes les gustan algunos aspectos de la escuela virtual. No tienen que hablar mucho y pueden estar donde quieran cuando están en clase. También pueden despertarse más tarde que otros estudiantes. Otro estudiante dice que a ella le gusta que puede comer en sus clases y tener el tiempo libre entre clases. A ella también le gusta la libertad de estar en su casa. Pero ella también quiere ver a sus amigos.

La escuela en línea afecta a los estudiantes de diferentes maneras. Podemos aprender más sobre esta situación cuando escuchamos a las opiniónes diferentes. Ojalá que podamos ver a nuestros amigos pronto.


*= Editado por Sapna Chokshi, miembro de la Sociedad de Honor Nacional Hispana


 

¿Cómo son los deportes femeninos durante la Pandemia en Great Valley?

Por Laura Lum*

Actualización en deportes femeninos durante la pandemia: El año pasado, las escuelas y los deportes escolares cerraron debido al coronavirus. Los deportes comenzaron en agosto, pero ahora son desafiante. Este año, los deportes femeninos en Great Valley High School son diferentes a causa de COVID-19. Voy a hablar con muchas atletas femeninas para saber sus opiniones sobre los deportes durante la pandemia.

¿En cuales deportes me he enfocado? Hablé con Taia DiPrinzio y Caroline Oswald sobre el fútbol, Gia Sioutis sobre el básquetbol y Rachel Hubley sobre el lacrosse. Yo les pregunté a las chicas: 1) ¿Cómo les fue en la temporada de este año? 2) ¿Qué fue diferente este año? y 3) ¿Cómo te sientes?

Taia DiPrinzio declaró que la temporada fue divertida y competitiva. los jugadores "tenían que usar mascarillas... y mantenerse más lejos de [sus] compañeros de equipo". Dijo que las chicas no tenían que usar mascarillas en el campo. Ella está descontenta que la temporada de fútbol no era normal.

Caroline Oswald dijo que los jugadores no pudieron viajar en autobús a sus partidos. Había muchos partidos de distancia. A los padres no les gustaba conducir largas distancias para los partidos. Oswald está triste porque no tenían una temporada regular. Pero, está feliz que no tenían una larga temporada de entrenamiento antes del comienzo de los partidos.

Gia Sioutis dijo que la temporada fue bien, pero no fue ideal. Ella piensa que el equipo jugó bien contra buena competencia. Ella no esperaba tener una temporada. Ella describió que la temporada fue abreviada. El equipo tenía menos tiempo para estar en forma y unir al equipo. Las chicas tenían que usar mascarillas todo el tiempo – en prácticas y partidos. Ella dijo que era "muy difícil correr con una mascarilla".

Rachel Hubley dijo que “estoy emocionada para jugar con el equipo este año”. Dijo que hay muchos buenos jugadores. Ella está molesta porque perdieron la temporada del año pasado. Pero ella espera una buena temporada este año. El equipo lleva mascarillas todo el tiempo. Las mascarillas lo hacen difícil el acondicionamiento, correr, y jugar.

El fútbol femenino tuvo su temporada en el otoño. A causa COVID-19, tuvieron una temporada limitada. Tuvieron más de treinta chicas en el equipo. Su temporada fue un mes y un medio y tampoco tuvieron una larga temporada de entrenamiento. Este año, ganaron el campeonato de Ches-Mont American por el segundo año consecutivo. Pero, perdieron en distritos. En conclusión, su temporada fue muy buena.

La temporada de básquetbol femenino es en el invierno. Por lo general, la temporada comienza en noviembre, pero este año comenzó en enero. El equipo de varsity femenino terminó la temporada con un récord de 6-6 y el equipo de junior varsity terminó con un récord de 5-2. El equipo tuvo poco tiempo para preparar. En el banquillo, los jugadores se sentaron seis pies de distancia a todos momentos. También, no había agua en los partidos.

El lacrosse femenino comenzó hace unas semanas. No tuvieron una temporada el año pasado, pero tenían un partido amistoso. Este año, tienen que preocuparse por el COVID-19. Tienen muchas chicas que quieren jugar para el equipo.

Creo que la temporada de fútbol fue un poco normal. Las jugadoras no usaban mascarillas en el campo. Entiendo que es un tiempo difícil. Su temporada fue muy corta. Para básquetbol, es malo que el equipo esté afectado mucho por COVID-19. Es desafortunado que muchos otros equipos de básquetbol femenino hayan cerrado porque las personas tenían el virus. Uno caso de COVID-19 en un equipo puede detener la temporada por dos semanas. Es necesario que las chicas jueguen duro en todos sus partidos. Tenía miedo de que la temporada terminara pronto. Para lacrosse, es malo que no hayan tenido una temporada el año pasado. A mí me decepcionaría. Siento que jugar lacrosse con mascarillas es difícil porque lacrosse es un deporte al aire libre. Es caliente con el clima exterior y las mascarillas lo hace difícil respirar.

Al final, COVID-19 afectó a muchas atletas femeninas. Muchas atletas estudiantes son persistentes y fuertes. Las atletas se enfrentan con eventos durante la pandemia. Lo bueno es que atletas jugaban deportes este año. Al menos tuvieron una temporada de su deporte. Lo que me gusta es que muchos estudiantes equilibran los deportes, escuela y el estrés del virus.


*= Editado por Ally Wen, miembro de la Sociedad de Honor Nacional Hispana


 

Redes Sociales en GVHS

Por Grace Etzweiler*

¡Si estás interesado en conocer más de la vida de sus hijos, entonces únase a las redes sociales! Plataformas de redes sociales como instagram y TikTok puede mantenerlo actualizado no solo sobre la vida social de su hijo, sino tambien sobre la vida escolar. GVHS tiene muchas cuentas diferentes para diferentes clubes, deportes, y comunidades. Por ejemplo, la biblioteca es @gvhslibrary, el escuadrón Goon es @gvgoonsquad, y la junta escolar es @gvschoolboardstudentreps.

Es bueno que los adolescentes tengan redes sociales porque ellos pueden conectarse con sus amigos fuera de la escuela. Por otra parte, es malo que los adolescentes tengan redes sociales porque ellos pueden ponerse en peligro. Además, es importante que los adolescentes tengan redes sociales porque ellos las usan para mantenerse informados de lo que pasa en la escuela.

Le pregunté a Ashlyn Coates, una estudiante, ¿Para qué usas las redes sociales? Ella dijo que las usa para mantenerse conectada con amigos, el entretenimiento, e saber información de la escuela. Yo también le pregunté ¿Pasas mucho tiempo en las redes sociales? Ella me dijo que pasa mucho tiempo en las redes sociales. Por último, le pregunté ¿Sigues alguna cuenta de GVHS y, en caso afirmativo, ¿cuáles? Ella me contó que sigue a múltiples cuentas incluyendo el consejo estudiantil, la biblioteca, y algunos deportes/clubes.

Creo que las redes sociales son buenas para los adolescentes porque pueden usarlas para conectarse con amigos, expresarse y mantenerse informados sobre la escuela. Aunque pasar demasiado tiempo en las redes sociales es malo, hay beneficios. En conclusión, las redes sociales son buenas para los adolescentes.


*= Editado por Sapna Chokshi, miembro de la Sociedad de Honor Nacional Hispana


82 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page